SMS vs WhatsApp: ¿cuál es mejor para mi estrategia digital?

Los SMS han estado presentes desde el inicio de este siglo, mientras que Whatsapp llegó a los smartphones de todo el mundo hace menos de diez años. Pero a la hora de hacer estrategias comerciales no está claro cuál es la opción más segura.

Recuerda que a la hora de comunicarte con tus clientes debes tener en cuenta el tipo de información que estarás manejando. Tienes una responsabilidad con los datos que te están compartiendo y debes proteger.

Las empresas actuales tienen un problema, no saben si elegir los SMS o WhatsApp para su estrategia de marketing digital. Y todo esto se resuelve muy fácil.

Actualmente, las empresas disponen de muchas opciones para hacer llegar su mensaje a sus clientes gracias a los dispositivos móviles, estamos hablando de todo tipo de aplicaciones, software específico, etc. y mediante plataformas de envío de mensajes a móviles desde Internet.

A la hora de escoger las vías de comunicación móvil que utilizará nuestra empresa, debemos conocer no solo cuál es la mejor forma de hacer llegar nuestro mensaje a todos nuestros usuarios. Y también cómo conseguir la protección necesaria de los datos que estamos compartiendo.

El SMS tiene un sistema seguro que ayuda a proteger los datos de tus clientes y empleados y te permite contactar con todos los usuarios que dispongan de un teléfono móvil. Además, en una comparativa SMS vs. Whatsapp, el primero tiene la gran ventaja de ser un sistema profesional de comunicación móvil ya establecido. En cambio, WhatsApp prohibe su utilización comercial.

Sólo pregúntate, ¿cuáles son tus objetivos? Y con esa simple pregunta sabrás cuál canal funciona mejor para tu negocio.

 

¿Por qué elegir los mensajes SMS?

1- El SMS funciona sin WIFI y en cualquier dispositivo.

Todos los teléfonos móviles tienen la capacidad de enviar y recibir SMS, independientemente de su antigüedad y del sistema operativo que tengan (en caso de tenerlo). Sin embargo, no todos pueden soportar aplicaciones móviles.
Aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Facebook necesitan una conexión a la red para enviar y recibir mensajes. Los SMS, no.

2- Los mensajes SMS son seguros.

El SMS se usa con frecuencia, no solo para ofertas o mensajes de marketing, sino para la verificación de las transacciones bancarias. Incluso WhatsApp lo usa para autenticar la identidad de sus usuarios.

Si lo que necesitas es enviar mensajes SMS seguros a tus clientes o empleados para autenticar su identidad, o si quieres es confirmar envíos, este sistema de comunicación es el más seguro que puedes emplear.

3- Fiabilidad y disponibilidad absoluta

Con los SMS, al ser un sistema de comunicación que no depende de una conexión a Internet, podemos tener la certeza que los mensajes van a llegar a su destino. Siempre están disponibles para ser enviados.

 

¿Puedo combinar SMS y WhatsApp?

Si tu idea es enviar una campaña masiva, te recomendamos que lo hagas por SMS.

Si quieres que tus clientes te contacten por WhatsApp para revisar cuestiones que sobrepasan los 160 caracteres, puedes añadir un enlace directo en tus SMS.

Así es como de forma masiva puedes llegar a tus clientes por SMS, sin violar las políticas de uso de WhatsApp.

Estos dos medios, pueden funcionar como complementos, sacando lo mejor de cada una para que tu estrategia digital sea todo un éxito.

 

Mejora de la experiencia del cliente con TOGA

El software de centro de llamadas de TOGA está diseñado para que los centros de contacto brinden la mejor experiencia posible al cliente con herramientas de centro de llamadas efectivas. CC Matrix tiene muchas herramientas y características avanzadas, como autoservicio impulsado por IA, capacidades omnicanal e integración con soluciones WFM y WFO, que ayudarán a empoderar a los agentes, agilizar las operaciones del centro de contacto y mejorar la experiencia del cliente. Aparte de las soluciones entrantes, el software de call center de CC Matrix puede impulsar cualquier caso de uso empresarial para mejorar la experiencia del cliente y mejorar las operaciones del centro de contacto.

Comunícate con nosotros para enterarte de todo lo que TOGA puede hacer por tu empresa.

 

—————————————————————

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.