5 Recomendaciones con base en la ciencia para hacer Home Office y enfrentar al COVID-19.


Desde hace un poco más de cinco años, ha sido un tema común y frecuente de todos los proveedores de soluciones de comunicación, atención a clientes, entre otras aplicaciones de negocio que se pueden administrar desde la nube “cloud”, la visión de que cada día más empresas adoptarán el uso de la nube para ser más agiles y responder a las preferencias de sus empleados de hacer del lugar en el que están conectados su espacio de trabajo,  las proyecciones siempre eran muy entusiastas para el mundo, mientras que para México y en general América Latina, dicha adopción se tornaba lenta y sigilosa al poner en duda el compromiso de los empleados.

 

Hoy ante la pandemia que esta impactando la vida de todas las personas del planeta, las empresas de cualquier tamaño se ha visto obligadas a permitir que sus colaboradores trabajen desde sus hogares obligándolas a proveer de herramientas de comunicación que le permitan dar continuidad a su negocio.

 

El reto es enorme, lograr que cada empleado siga siendo productivo a la distancia y sin la observación presencial de su jefe inmediato. Así que en TOGA nos dimos a la tarea de encontrar 5 recomendaciones basadas en la ciencia para que los empleados realicen la práctica del home office de manera exitosa.

 

1. Respeta tu código de vestimenta laboral

¿Qué ropa tienes puesta ahora mismo? ¿Cómo te hace sentir? ¿Lo que llevas puesto afecta tu comportamiento?

 

En el estudio “Enclothed Cognition de la serie Journal of Experimental Social Psychology”, los investigadores de la Universidad Northwestern introducen el término ” enclothed cognition” han descubierto que la ropa que usamos afecta nuestros estados psicológicos, así como nuestros niveles de rendimiento.


De acuerdo con los investigadores la ropa tiene una influencia sistemática en los procesos psicológicos del usuario por lo que tiene un significado simbólico. Al hacer “home office”, es recomendable usar la vestimenta que asocias con un lugar de trabajo exitoso, ya sea formal o informal, para ayudarte a colocarte inconscientemente, en el estado de ánimo adecuado para el trabajo.

 

2. Definir un área de trabajo que incluya plantas

De acuerdo con Silvina Moschini, fundadora de TransparentBusiness,  el trabajo debe verse como “algo que se hace y no un lugar al que se va”.

 

Al decidir trabajar desde casa es indispensable que se disponga de un espacio dedicado a esta tarea, así sea un pequeño rincón en tu sala para trabajar. Es recomendable colocar una planta que te ayudará a mejorar la calidad del aire interior, ayudarte a concentrarse mejor en tu trabajo  y con ello ser más productivos en al menos un 15%.  

 

Helen Rusell demostró en su tesis doctoral la influencia de las plantas en la reducción del estrés. Se demostró que las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés.

 

 

3. Establezca periodos de descansos cerebrales

Meg Selig escribió en Psychology Today, “La atención prolongada a una sola tarea en realidad dificulta el rendimiento … Trabajar durante largos períodos sin interrupciones conduce al estrés y al agotamiento. Tomar descansos refresca la mente, repone tus recursos mentales y te ayuda a ser más creativo “.

 

Establezca descansos cerebrales de vez en cuando lea un libro, acceda a una aplicación de juego en su móvil. Descansa tu cerebro de la manera que mejor te funcione y asegurarte de regresar a la tarea mentalmente enfocado.



4. Mantenga comunicación con otros frecuentemente

De acuerdo con el neurólogo Dan Kaufer, MD, Director del Programa de trastornos de la memoria UNC .  “Somos animales sociales; es un aspecto fundamental de ser humano” por lo que es importante asegúrese de contactar a otros a través de llamadas telefónicas y sobre todo videoconferencia.

 

Un informe en el Journal of Health and Social Behavior describió que tener amigos, familiares y compañeros de trabajo en los que se confía ayuda a manejar el estrés.

 


5. Reduzca el estrés al proveer a su equipo de Plataformas en la Nube.

TOGA Business Cloud, permite una mayor colaboración ofreciendo a las empresas y empleados,  plataformas de colaboración y comunicación a través de la voz, la videoconferencia, omnicanalidad, mensajes SMS, correo electrónico.  El uso de la nube sirve no sólo para tener canales de comunicación abiertos constantes, sino también para optimizar esfuerzos y mantener la productividad. Los empleados pueden acceder a la información en diferentes ubicaciones, en cualquier dispositivo que tengan y a través de cualquier red / conexión que esté disponible.

 

TOGA Business Cloud (TBC), ayuda a mejorar los niveles de servicio con una mayor escalabilidad y flexibilidad. TBC hace posible que empresas de todos los tamaños realmente puedan llevar a cabo su negocio desde donde sea más conveniente o necesario.

 

TBC, no requiere grandes inversiones iniciales de capital. Usted paga una tarifa de uso mensual y TOGA se hace cargo de los costos asociados con la compra, operación y mantenimiento.

 

Tu equipo necesita mantener su productividad y darle continuidad a tu negocio. Comunícate con nosotros y juntos hagamos tu comunicación simple.

Tel. 55 1450 5050 WhatsApp / SMS 55 3347 3494

 

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.