Videocolaboración: El aprendizaje más allá de las aulas

De acuerdo con los datos publicados por la UNESCO, la crisis provocada por la propagación del Coronavirus afecta actualmente al  20% de los alumnos en el mundo, es decir, cerca de 363 millones de alumnos que van desde el nivel preescolar hasta el de enseñanza superior. La UNESCO exhortó a los ministros de Educación de cientos de países a que no se detengan los procesos de enseñanza. Ante este escenario, la adopción de plataformas de videocolaboración, como TOGA Meet, ofrecen a las instituciones educativas una forma de asegurar la continuidad del aprendizaje durante el cierre de escuelas, cuya duración es imprevisible.

Diversos especialistas en educación consideran que las instituciones educativas deben plantearse la formación online obligatoria como opción para que los alumnos no pierdan el curso y cumplan con los objetivos académicos marcados.

TOGA Meet es la gran alternativa a las clases presenciales para acceder de manera sencilla a los temarios o videos de las clases de los profesores.


Beneficios del uso de videocolaboración para la formación.
  1. Conectar a maestros y estudiantes de diferentes ubicaciones al mismo tiempo sin la necesidad de que las partes estén físicamente presentes.

  2. Colaboración entre diferentes instituciones y/o especialistas que permite una interacción saludable en favor del rendimiento general.

  3. Ahorro de tiempo y costos de viaje para los profesores y especialistas ubicados en otros lugares o ciudades.

  4. Los estudiantes pueden disfrutar de un aprendizaje fuera de clase desde la comodidad de sus hogares.

  5. Los maestros y los estudiantes pueden crear grupos de estudio para disfrutar de una interacción ilimitada.
  6. Permite a los estudiantes grabar clases para consultas futuras.

  7. Elimina el tiempo y las barreras de ubicación física, facilitando que las personas realicen reuniones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  8. Mejoran la comunicación entre profesores y padres.


TOGA MEET ayuda a que los profesores, alumnos y especialistas:

  • Tomen clases desde su escritorio, presentaciones, sesiones de breakout, prácticas, etc.
  • Realicen videoconferencias en directo desde el web browser. Alumnos, profesores e investigadores compartiendo el conocimiento a través de una URL simple y personalizada.
  • Mejoren la colaboración y mantengan la atención de sus alumnos.
  • Extiendan el aula más allá de los muros.
  • Mejoren la experiencia de aprendizaje.
  • Efectúen un uso compartido de contenidos multimedia.
  • Obtengan un video en alta definición y mejor calidad de audio.

El uso de plataformas de videocolaboración para la educación elimina los muros físicos de las aulas, con lo que el mundo entero se vuelve un recurso de aprendizaje.

Los beneficios del uso de una plataforma de videocolaboración, no sólo se limita a impulsar el conocimiento global, sino que actúa como una gran herramienta para las actualizaciones administrativas, la celebración de una reunión interactiva entre padres y maestros, sesiones de capacitación para el personal docente y no docente, sin la necesidad de la presencia física de los asistentes.

 

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.