Una de las razones principales para proporcionar un gran servicio al cliente y una gran experiencia de cliente es aumentar el número de ventas que se cierra su negocio. Utilizando un software de call center avanzado es una de las mejores maneras de aumentar la satisfacción del cliente, lo que a su vez aumentará la cantidad de ventas que cierre su negocio.

 

Oportunidades de venta y ventas cruzadas.

Una de las mejores maneras de aumentar la cantidad de ventas que cierra su negocio y la cantidad de ingresos que genera es a través de oportunidades de venta y ventas cruzadas. La venta es cuando un vendedor invita a un cliente a comprar mejoras, artículos más caros y otros complementos, mientras que la venta cruzada es la práctica de vender servicios y productos adicionales a un cliente existente.

Con el software de call center correcto, sus agentes se pueden presentar con más oportunidades para ventas ventas y ventas cruzadas. Esto se puede hacer a través del software de Call Center como una integración completa de CRM. Al integrar un CRM avanzado, o un sistema de gestión de registros nativo, sus agentes pueden elevar fácilmente el historial de interacción anterior del cliente y encontrar oportunidades para ayudar a resolver sus problemas o mejorar su experiencia a través de la venta cruzada o venta. Por ejemplo, si su industria es de telecomunicaciones, sus agentes pueden alternar servicios adicionales como un servicio telefónico o un servicio de televisión para mejorar la experiencia de su cliente con su empresa.


Seguimiento rápido posterior a la llamada

Una llamada de servicio resuelta con éxito presenta oportunidades para vender productos y servicios relacionados. Los seguimientos posteriores a la llamada pueden ser una oportunidad valiosa para sugerir productos y servicios relacionados con la llamada. Por esta razón, tener un software de centro de contacto que permite a sus agentes enviar los seguimientos manualmente o enviar seguimientos automatizados es una gran oportunidad para que su negocio aumente las ventas.

El seguimiento posterior a la llamada puede ser fácil con las capacidades automatizadas de notificación de salida, como el envío de un correo electrónico, mensaje de texto o plantilla de correo de voz que incluya servicios adicionales o productos que su cliente pueda comprar. Dado que la llamada fue una experiencia positiva para el cliente, es más probable que el cliente esté abierto a la idea de comprar otros servicios que puedan prevenir estos problemas en el futuro o hacer sus experiencias con el producto aún más transparente.

Sin embargo, estos seguimientos deben hacerse rápidamente, ya que los clientes tienen más probabilidades de ser más receptivos a los seguimientos poco después de una llamada. Por esta razón, se requieren automatizaciones y las opciones de mensajería de salida fáciles de usar para aumentar las ventas a través del seguimiento posterior a la llamada.


Dando a los clientes una voz y apreciación

A los clientes les gusta sentir que tienen opciones con las empresas con las que trabajan, y también quieren sentirse apreciados por las empresas que valoran. Expresar agradecimiento a través del software del call center se puede facilitar con la automatización de los mensajes salientes a través de canales como texto, correo electrónico, correo de voz y aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, su empresa puede enviar mensajes de post-llamada que le informen al cliente sobre cuánto se valora su negocio, lo que resonará positivamente con el cliente. Estos mensajes de apreciación también pueden ayudar a personalizar la experiencia para el cliente, lo que lleva a una lealtad más fuerte del cliente, lo que puede llevar a un aumento en las ventas a través de la construcción de una base de clientes leales.

Además de mostrar aprecio por el negocio del cliente, su centro de contacto también debe brindar a los clientes una salida fácil para expresar su voz sobre su servicio al cliente o productos. Esto se puede hacer fácilmente a través del software de call center en forma de encuestas salientes después de una interacción. Estas encuestas deben ser rápidas y fáciles de llenar. Los clientes, especialmente los que tienen una experiencia negativa con su servicio al cliente, desean una salida para expresar sus inquietudes e insatisfacción. Al permitirles recibir comentarios de una manera rápida, pero efectiva, su empresa puede obtener comentarios para mejorar aún más el servicio al cliente, mientras que los clientes tienen la sensación de que tienen una voz con su negocio. Permitir que los clientes entreguen comentarios de una manera fácil y rápida son una victoria para su negocio y el cliente.

Mejora de la experiencia del cliente con TOGA

El software de Call Center basado en la nube de TOGA proporciona todas las herramientas avanzadas que su call center necesita para manejar la fiebre de las fiestas, como autoservicio y opciones de IVR, integraciones de inteligencia artificial, flujos de trabajo personalizables y capacidades en la nube. Garantice operaciones fluidas y eficientes del centro de contacto con una alta satisfacción del cliente en cada interacción, incluso frente al aumento del volumen de llamadas debido a la fiebre de las festividades.

Comunícate con nosotros para enterarte de todo lo que TOGA puede hacer por tu empresa.

 

—————————————————————

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.