NO PERMITA QUE EL CORONAVIRUS IMPACTE A LOS AGENTES DEL CENTRO DE CONTACTO Y CSAT: PROTEJA SUS OPERACIONES CON UNA FUERZA DE TRABAJO REMOTA

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, los ejecutivos buscan formas de proteger a sus empresas y su fuerza laboral contra el virus y mitigar cualquier impacto directo que pueda tener en los negocios. Y debido a que los funcionarios de la OMS creen que el brote podría persistir en algunas regiones del mundo hasta el próximo año, no es una locura para las pequeñas y grandes empresas considerar los impactos que el virus puede tener en su organización y crear un plan que proteja sus operaciones y a las personas. Los agentes del centro de contacto son la cara de muchas empresas y estos son empleados clave y el alma de muchas empresas; protegerlos y apoyarlos es fundamental para el éxito de todas las empresas.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha aconsejado el trabajo remoto y un porcentaje alto de las organizaciones han implementado el trabajo desde las políticas domésticas debido a la epidemia de COVID-19. Jennifer Christie, directora de recursos humanos de Twitter, cree que la forma en que trabajan las empresas nunca será la misma y dice: “Las personas que se mostraron reticentes a trabajar de forma remota descubrirán que realmente prosperan de esa manera”. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que volveremos. “

Algunas industrias y departamentos pueden trabajar remotamente con relativa facilidad, mientras que otras requieren que el trabajo se realice en persona. ¿Dónde se encuentra el centro de contacto? En Bright Pattern, creemos que los centros de llamadas pueden funcionar de la misma manera, o quizás mejor, de manera eficiente con una fuerza de trabajo remota.

 

Proteja las operaciones de su centro de llamadas con una fuerza laboral remota

Tener una fuerza laboral remota durante un desastre natural o una pandemia, garantiza la seguridad de los agentes de su centro de contacto y evita la posible propagación de enfermedades.

Una fuerza laboral remota tiene muchos beneficios además de ser más segura durante una pandemia. Los agentes del centro de contacto se benefician de trabajar desde casa al tener horarios de trabajo más flexibles, sin código de vestimenta y sin desplazamientos. Los estudios también muestran que los trabajadores remotos, no solo son más felices y tienen menos probabilidades de fumar, sino que también son más productivos. Siempre y cuando los agentes remotos cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para realizar su trabajo sin problemas en el hogar, CSAT y otros KPI de centros de contacto mejorarán.

Las organizaciones que trabajan con agentes remotos ahorran dinero asociado con las operaciones e instalaciones del centro de contacto (un estudio de Harvard Business Review estimó que ahorró $ 1,900 por empleado durante nueve meses). El trabajo desde casa también es ideal para empresas con fluctuaciones estacionales o para aquellos que buscan atraer talentos clave fuera de su geografía.

 

LA TECNOLOGIA EN LA NUBE ES LA CLAVE

La clave para implementar un programa de trabajo desde casa es invertir en tecnología en la nube que permita a sus agentes trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Esto se puede hacer accediendo a un escritorio de agente virtual.

 

TRES MANERAS DE COMPUTACION EN LA NUBE QUE PERMITE UNA FUERZA DE TRABAJO REMOTA

  1. Computación en la nube brinda flexibilidad: cuando se utiliza la tecnología en la nube, los agentes pueden acceder a la misma información a la que normalmente accederían en su oficina desde cualquier lugar con una conexión a Internet estable.
  2. Aumenta la seguridad para el trabajo remoto: aunque la seguridad es una de las principales razones por las que las empresas más grandes se niegan a moverse a la nube, la computación en la nube puede aumentar los niveles de seguridad de las empresas.
  3. Escalabilidad: ya sea que se trate de un negocio estacional o que busque hacer crecer su negocio, la computación en la nube permite un aumento de empleados que trabajan desde casa muy rápidamente. Los nuevos empleados pueden usar sus propios dispositivos (lo que significa que no hay tarifas de hardware) y no hay necesidad de espacio de oficina y muebles adicionales.

 

La Solución de Bright Pattern

La solución de centro de contacto virtual basada en la nube de Bright Pattern cumple con los desafíos de un centro de contacto remoto y le permite conectarse con sus clientes desde cualquier parte del mundo en todas las zonas horarias. Con el software virtual para centro de contacto omnicanal de Bright Pattern, un agente de centro de contacto virtual puede ver todo el recorrido del cliente a través de todos los canales de comunicación y, por lo tanto, proporcionar una experiencia de cliente virtual significativa y personal, incluso si están a miles de miles de distancia.

Nuestro nuevo escritorio móvil también permite a los agentes trabajar desde su teléfono celular personal mientras están en casa o mientras viajan con la capacidad de manejar llamadas y chatear con los clientes. El escritorio móvil proporciona la misma vista de escritorio del agente con la que los agentes están familiarizados para un servicio al cliente eficiente y sin interrupciones.

Ya sea que haya estado buscando desplegar una fuerza de trabajo remota por un tiempo, o recientemente debido a la propagación del coronavirus, ¡Bright Pattern puede ser la solución para usted!

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.