Un call center outbound es una parte vital de la experiencia del cliente que brindan muchas empresas. Un call center outbound puede existir para muchos propósitos diferentes. Los call center outbound permiten a las empresas realizar llamadas salientes a clientes y prospectos de manera eficiente. Estos CC son útiles para casos de uso como telemarketing, ventas salientes, recaudación de fondos, encuestas y otros fines. Por esa razón, los call center outbound y el software que utilizan se centran en gran medida en la conectividad, la eficiencia y la rentabilidad. Al llegar a más clientes y utilizar herramientas de software efectivas, las empresas que dependen de los centros de llamadas salientes pueden impulsar la productividad, aumentar la conversión de clientes potenciales, llegar a más prospectos y clientes en menos tiempo, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la satisfacción. Estas son algunas de las herramientas de software de call center que su empresa necesita para garantizar llamadas salientes efectivas y eficientes al tiempo que brinda un excelente servicio al cliente.

 

Múltiples modos de marcación

Una de las principales herramientas que debe admitir el software de su call center outbound son los modos de marcación múltiple. Los tipos de modo de marcación incluyen marcación predictiva, marcación progresiva y marcación de vista previa.

La marcación predictiva es un método de marcación en el que el software selecciona un número de teléfono y lo marca para un agente del centro de llamadas. El marcador predictivo utiliza algoritmos y fórmulas matemáticas para determinar cuánto tiempo el agente responderá a la llamada y cuándo estará disponible para atender la siguiente. El marcador predictivo marcará los números antes de que el agente esté listo para atender la siguiente llamada y determinará qué número está listo o disponible, omitiendo las señales de ocupado, las llamadas no contestadas, las líneas desconectadas, las máquinas de fax y otras señales de que el número no será bueno. número para marcar.

La marcación progresiva elimina la necesidad de marcar números y el sistema marca automáticamente el siguiente número de una lista. Esto reduce los tiempos de espera entre llamadas y permite al agente seguir haciendo llamadas sin tener que marcar números. Finalmente, un marcador de vista previa permite a los agentes ver la siguiente llamada en una lista. Depende de la discreción del agente si tomar la llamada o no. Esto es especialmente útil en situaciones más complejas o casos de uso en los que el agente necesita realizar una investigación sobre un cliente o conocer su historial de actividad antes de realizar la llamada para aumentar las posibilidades de éxito.

Al admitir diferentes modos de marcación, el software del call center outbound puede proporcionar las herramientas para hacer que las empresas sean más eficientes al permitirles encontrar el modo que necesitan para su caso de uso específico.


Capacidades omnicanal

Tener capacidades omnicanal es importante para los call center que desean llegar a prospectos y clientes en algo más que canales de voz. Las plataformas omnicanal permiten llegar a prospectos y clientes en canales como correo electrónico, SMS, mensajería de texto, aplicaciones de mensajería, mensajería dentro de la aplicación, chat web y más.

A través de herramientas omnicanal, el software del call center puede permitir que sus equipos de ventas salientes o equipos de telemarketing lleguen a clientes potenciales en una amplia gama de canales, aumentando la audiencia y mejorando la satisfacción del cliente al llegar a ellos en los canales en los que se comunican.


Notificaciones outbound automatizadas

Para muchas industrias que brindan servicios a otros, como la industria de servicios públicos, el gobierno estatal y local, la industria de Gestión de servicios de tecnologías de la información y otras, muchos eventos como interrupciones del servicio o actualizaciones de mantenimiento pueden afectar a los clientes. Debido a esto, muchas de estas industrias necesitan herramientas de centros de contacto salientes que les ayuden a llegar a todos los clientes o usuarios finales afectados de una manera rápida y eficiente. Esto significa que su plataforma de contact center debe tener las herramientas para ayudar a facilitar las notificaciones salientes automatizadas que lleguen a los usuarios finales sobre las próximas interrupciones del servicio, planes de mantenimiento o actualizaciones sobre la resolución de problemas.

A través de una plataforma omnicanal, estos proveedores de servicios pueden utilizar una variedad de canales para notificar a sus usuarios finales. Los canales como SMS y mensajería de texto, voz, correo electrónico y aplicaciones de mensajería se pueden usar para enviar notificaciones salientes automatizadas en el software de centro de contacto saliente correcto. Mediante el uso de herramientas de programación e integración de CRM dentro de una plataforma de centro de llamadas salientes, estas notificaciones salientes también se pueden automatizar para mejorar la eficiencia y llegar a una gran audiencia.


Basado en la nube

Finalmente, debe asegurarse de que su call center esté basado en la nube. Estar basado en la nube significa que su centro de llamadas puede prescindir de costos elevados, como los costos de mantenimiento de hardware y software, los costos de personal de TI profesional y los costos asociados con el almacenamiento de hardware y software en el sitio. Al obtener acceso a las herramientas de software del call center desde sólo una conexión a Internet a través de un proveedor de CCaaS, su centro de contacto outbound puede ahorrar costos mientras obtiene acceso a las mejores herramientas.

Bright Pattern, por ejemplo, está completamente basado en la nube. Esto significa que su centro de contacto puede obtener acceso a las mejores herramientas de software de centro de llamadas salientes, como múltiples modos de marcación, automatización impulsada por IA e integraciones de CRM, por un precio razonable de pago por uso.

 

 

Mejora de la experiencia del cliente con TOGA

El software de call center de TOGA está diseñado para que los centros de contacto brinden la mejor experiencia posible al cliente con herramientas de centro de llamadas efectivas. CC Matrix tiene muchas herramientas y características avanzadas, como autoservicio impulsado por IA, capacidades omnicanal e integración con soluciones WFM y WFO, que ayudarán a empoderar a los agentes, agilizar las operaciones del centro de contacto y mejorar la experiencia del cliente. Aparte de las soluciones entrantes, el software de call center de CC Matrix puede impulsar cualquier caso de uso empresarial para mejorar la experiencia del cliente y mejorar las operaciones del centro de contacto.

Comunícate con nosotros para enterarte de todo lo que TOGA puede hacer por tu empresa.

 

—————————————————————

 

Para más información:

TOGA Customer Services
Tel: +52 55 1450 5050
email: contacto@togacs.com

 call center outbound

 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta o estás interesado en trabajar con TOGA? Llena el siguiente formulario

(+52) (55) 1450-5050

Lunes a Viernes, 09:00 – 18:00

Dirección José Ignacio Bartolache #1926, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. México.