Cloud PBX, la nueva forma de comunicarse

Hoy como nunca antes, las empresas necesitan contar con un sistema de comunicación confiable que garantice la satisfacción y lealtad de sus clientes y empleados.

Las personas en general, requieren estar conectadas a través de diferentes dispositivos, aplicaciones y redes sociales con sus vinculos de amigos, familiares, compañeros de trabajo y desde luego, con las marcas que consume, para establecer interacciones funcionales con sus empresas de manera instantánea y segura a través de diferentes canales de comunicación.

Los clientes aspiran a recibir una respuesta oportuna a sus consultas sobre productos o servicios y al seguimiento de sus solicitudes de servicio a clientes de forma rápida y fácil a través de dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones de mensajería (como whatsapp, telegram, messanger, etc), redes sociales e incluso mediante llamadas telefónicas.

Como resultado, los sistemas de comunicación empresarial tradicionales conocidos como “on premise”, que utilizan hardware en sitio son “una especie en peligro de extinción” que resultan disfuncionales en el mundo actual. En la actualidad, los clientes demandan plataformas de comunicación que les permitan establecer interacciones en línea, desde cualquier lugar, sin horario y a través de múltiples medios.

El futuro del PBX es hoy.

En la década de los 60´s, se introdujo el PABX, Private Automatic Branch Exchange, tecnología que permitía a los empleados realizar llamadas entre oficinas o conectarse a una línea externa sin tener de por medio a un operador, con lo que se redujeron los costos y se optimizó el uso de líneas disponibles para llamadas salientes. Con el tiempo el concepto de PABX evoluciono hacia PBX, Private Branch Exchange por sus siglas en inglés, que consiste en un sistema telefónico que permite que una organización administre todas sus llamadas telefónicas entrantes y salientes. que incluye la posibilidad de que las llamadas se enruten tanto interna como externamente.

Al pasar de los años, en la década de 1990 los proveedores de PBX ofrecían a las empresas mayor flexibilidad para la expansión de sus capacidades de interconexión mediante el uso de tarjetas y puertos en lugar de agregar un sistema completamente nuevo, con lo que los PBX se integraron a la infraestructura tecnológica y mejoraron el manejo y administración de llamadas.

Con el paso de los años, PBX se ha transformado en un sistema de comunicaciones de voz y multimedia digital que basa su operación en la transferencia de datos.

El PBX digital ofrece a las empresas más funciones con menos recursos. Las funcionalidades como la transferencia de voz y datos, el reenvío automático de llamadas y la marcación por voz se volvió de uso común. Sin embargo, estos cambios no han sido suficientes. La cuarta revolución digital ha provocado la necesidad de ir más allá del sistema PBX convencional.

Cloud PBX

Cloud PBX, es un sistema telefónico virtual, que reemplaza al PBX tradicional ofreciendo una solución de voz basada en Internet que ofrece a las empresas la capacidad de adaptabilidad, escalabilidad, confiabilidad y flexibilidad.

Cloud PBX, ofrece toda la funcionalidad de un sistema tradicional sin perder rendimiento y alojado, administrado y mantenido por terceros. Cloud PBX transfiere llamadas, operadora automática, enrutamiento de llamadas y administra varias oficinas conectadas bajo una sola plataforma.

El ancho de banda de Internet, tanto en el hogar como en la oficina, es hoy 100 veces superior al de hace 10 anos. Las funcionalidades de audio y video estan incrustadas en las PC, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes.

Principales beneficios de Cloud PBX

Los PBX tradicionales “On Premise”, representan gasto de capital en equipos que se deprecian rápidamente, obliga a contar con un especialista para su mantenimiento y administración y conlleva costos ocultos a largo plazo de mantenimiento y expansión del hardware.

Los sistemas Cloud PBX, o basados en la nube permiten a las empresas:

– Reducir los costos generales de mantenimiento, administración y monitoreo de desempeño.

– Disminuir el gasto de capital inicial con la eliminación de la inversión en hardware y genera una reducción masiva en los costos de llamadas.

– Aumenta el retorno de la inversión.

– Mantiene a la fuerza de trabajo conectada al unir ubicaciones geográficamente dispersas, así como a personal de la oficina y trabajadores remotos en un único sistema integral de comunicaciones.

– Tener un acceso completo a contenidos y personas a través de la integración completa de dispositivos móviles.

– Impulsar la productividad y la satisfacción del empleado.

– Comunicaciones más escalables que se adapten de manera rápida y eficiente a las necesidades de la empresa

 

Un sistema de comunicación cloud PBX, permite a las personas trabajar cuando y donde lo requieran en favor de la mejora en la atención y experiencia del cliente.

Las soluciones en la nube (cloud), permiten a la empresa planificar su presupuesto en servicios de comunicación con mayor eficiencia.

TBC, TOGA Business Cloud: IPPBX

TBC, además de proveer telefonía, incorpora otros medios de comunicación para hacer más eficiente y productivo a sus equipos de trabajo.

Algunas de las funciones básicas de TBC incluyen:

  1. – Operadoras automáticas
  2. – Video Conferencia
  3. – Correo de voz
  4. – Correo de voz a correo electrónico
  5. – Directorio de marcar por nombre
  6. – Música en espera
  7. – Llamadas en cascada
  8. – Grupos de llamadas
  9. – Nueva llamada entrante
  10. – Selección de ruta automática
  11. – Restricción de llamadas
  12. – Fax-a-email
  13. – Soporte para softphones
  14. – Interface de configuración web
  15. – Sala de conferencias virtuales
  16. – Grabación de llamadas
  17. – Apariencia de la línea
  18. – Registro detallado de llamadas
  19. – Detección automática de faxes
  20. – Filtrado de llamadas
  21. – Toma de llamadas
  22. – Integración sencilla a aplicaciones de terceros, como servicios de seguridad, call center, crm’s, etc.