Reinventando el Servicio al Cliente

Con un sistema Contact Center Omniconectado

Las aplicaciones de mensajería instantánea representan una herramienta de comunicación rica que es muy utilizada por la mayoría de las personas. Muchas personas tienen una, dos o incluso varias apps de este tipo en sus teléfonos inteligentes y las usan regularmente para hablar con familiares y amigos cercanos.

Para elevar la productividad de una conversación de empresa a cliente y para agregar comodidad a los clientes, tiene mucho sentido comunicarse con ellos mediante el uso de apps de mensajería. Los beneficios son muchos, algunos de ellos son:

Ventajas del texto
El texto es ideal para conversaciones privadas en lugares públicos, y también cuando una persona quiere hablar a su propio ritmo, pensando en sus mensajes antes de enviarlos.

Facilidad y precisión de compartir una ubicación
La mayoría de las apps de mensajería admiten compartir una ubicación tan sólo con un clic. Esto reduce el tiempo necesario para establecer la ubicación del cliente y reduce la probabilidad de un error. Y, por supuesto, le corresponde al cliente compartir su ubicación o mantenerla en privado.

Identificación positiva
Las aplicaciones de mensajería instantánea informan el apodo de la persona en el otro extremo. Una vez que el apodo está vinculado al perfil del cliente, la identificación posterior es rápida y exacta, ya que las personas rara vez comparten sus cuentas de mensajería con los demás.

Omniconectado
Considere una compañía que le pida a sus clientes que instalen una aplicación y creen una cuenta para hablar con su departamento de servicio al cliente. Mientras que algunas personas podrían hacer eso, la carga adicional podría ser demasiado. Es mucho más fácil usar algo que ya está disponible. Actualmente apoyamos LINE, WeChat, Viber y WhatsApp. Estamos trabajando activamente para apoyar a otros mensajeros sociales: nuestro objetivo es apoyar a todos.

Sin espera, una alerta te avisará
Si hay una demora, los clientes no tienen que esperar, ya que pueden continuar con su negocio después de solicitar ayuda, ya que la aplicación de mensajería los alertará cuando haya un representante listo para hablar.

Mensajes con imágenes
Una imagen vale más que 1000 palabras. Por ejemplo, mostrar una imagen de un dispositivo que funciona mal puede reducir drásticamente el tiempo necesario para explicar los problemas. Por otro lado, enviar fotos de los documentos durante una conversación elimina la necesidad de buscar una máquina de fax.

Escalación a la voz
En cualquier momento durante la conversación, un representante y un cliente pueden decidir acelerar el diálogo a través de una llamada de voz. Terminar tal llamada no significa el final de la transacción, ya que la conversación continúa en el texto.

Aplicaciones desechables y automatización
Nuestros escenarios de interacción ayudan a crear aplicaciones desechables únicas: una pregunta predefinida o un conjunto de palabras clave encontradas en el mensaje entrante podrían usarse para proporcionar autoservicio, por ejemplo, información del tiempo de tránsito o detalles del evento, todo sin construir y distribuir una aplicación.