¿Cómo Obtener Ventajas Competitivas?

 

Antes de decirte como obtener
ventajas competitivas primero pregúntate

¿Qué ventaja Competitiva tiene mi negocio?

 

Es una pregunta bastante interesante, pero muchas personas no se detienen a pensar esto sobre sus negocios, las ventajas competitivas según Michael Porter son:

 

  • Costos
  • Diferenciación
  • Enfoque a un nicho 

Dime ¿Cuál tienes tú? Seguramente ya pensaste en alguna de estas 3… o eso espero,
sino no te preocupes aún estas a tiempo de conseguir alguna pero, nadie dijo que te conformaras con 1

¿Por qué no tener más de 1 ventaja competitiva?

 

No es imposible, en este post nos enfocaremos en
Conseguir Ventajas en “Costos” y “Diferenciación”.

 

Empecemos Primero con “Costos”

 

El problema más grande en conseguir una ventaja en Costos es que hay que invertir para después poder ver los resultados, el problema es que siempre pensamos que debe ser una Inversión muy fuerte para poder ver resultados, pero eso no es del todo cierto.

 

Un ejemplo en Concreto, tienes una Red MPLS y supongamos que pagas aproximadamente 15 mil pesos mensuales, tal vez no suena mucho pero ¿si lo multiplicamos por 12 meses?

 

Ya cambió la situación, hay una manera de reducir esos 180,000 anuales en un 50% o más, la solución se llama Peplink, es un Router que te permite tener los beneficios de una Red MPLS con la ventaja de que solo necesitas 1 enlace casero a internet.

 

Entonces… ya no suena imposible poder reducir tus costos de Conectividad.

 

Ahora continuando vamos con Diferenciación

 

Cuando hablamos de diferenciación no es necesariamente en el producto, en la atención al cliente es un punto que no debes dejar de lado, la manera en la que tu cliente percibe tu Marca puede repercutir mucho si te compra o no.

 

Aterricemos este pequeño speech
que te acabo de decir.

Una de las tendencias emergentes del servicio al cliente incluye la comunicación a través de servicios de mensajería instantánea, video llamadas o marcando. Con tantos canales posibles de comunicación Nosotros ya no decidimos por donde llegan los clientes, ahora es en donde ellos se sientan más cómodos.

La mejor manera de poder atenderlos a todos es volviéndote una empresa Omnicanal, me refiero a brindarles la mejor experiencia sin importar por donde te comuniques, una herramienta que te ayudaría a lograr todo esto se llama Toga Bussiness Cloud, lograras centralizar tus canales sin tener que gastar en instalación.

 

¿Por qué?

 

Piensa el canal en el que más cómodo te sientes, bueno ahora recuerda la última vez que lo usaste para llamar al banco, la razón por la que recuerdas al banco es ¿por qué te atendió mal? o ¿por los precios que tiene?

 

Trata a tu cliente como a ti te gusta que te traten.

Ahora si puedes tener 2 ventajas competitivas, no es imposible solo es buscar la mejor opción.

No te decimos cómo hacer negocios, solo
te damos las herramientas para hacerlo más sencillo.

No olvides Solicitar
Tu Cotización AQUI